Ingresar

Se inicia segunda etapa del Programa Regional de Electrificación Rural PRER

Miércoles, 1 Agosto, 2012 - 08:22

Se incluyen más de 400 nuevas localidades en la provincia de Celendín

El Gobierno Regional de Cajamarca tiene el compromiso de llevar energía eléctrica a los pueblos en la zona rural, con el fin de generar igualdad de condiciones para el desarrollo, brindar mejor calidad de vida y promover la inclusión social de nuestros hermanos en el campo. A través de su Unidad Ejecutora de Programas Regionales, ejecuta el nuevo Programa Regional de Electrificación Rural, PRER.

Este programa en su primera etapa consideró la electrificación del distrito de Baños del Inca, que beneficia a 4285 habitantes en la provincia de Cajamarca, y que ya está a punto de concluir. También incorporó poblados de la provincia de Jaén con una inversión de 23 millones de soles para beneficiar 20 460 habitantes, y las obras ya están en marcha. Además, el Programa de Electrificación
incluye a 41370 beneficiarios en la provincia de San Ignacio, en donde se incluye comunidades Awajun en la zona de frontera.

El PRER junto a otros programas de electrificación a cargo de PROREGION benefician en total a cerca de 270 000 habitantes en toda la región. Sin embargo, aún quedan muchas comunidades que necesitan el servicio de energía eléctrica, por lo que se está promoviendo la segunda etapa del PRER, que busca beneficiar a poblaciones de Celendín, Santa Cruz, Contumaza, Chota, San Miguel, Cutervo y Cajabamba.

Esta segunda etapa se inicia con la convocatoria a licitación pública para la realización de los estudios de pre inversión para más de 400 localidades en Celendín, que se dividen en tres fases, de las cuales PROREGION ya realiza por administración directa la Fase I. El martes 12 de junio se dio la buena pro al Consorcio Celendín para la realización de los estudios de la Fase II. Y según cronogramas de la convocatoria, se otorgará la buena pro de la fase III este 28 de junio.

Con el PRER el Gobierno Regional de Cajamarca tiene el objetivo de electrificar la región al promedio nacional que llega a cerca del 80%

Se inicia segunda etapa del Programa Regional de Electrificación Rural PRER
Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
2 + 17 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.