Ingresar

JAÉN: ULTRACONGELADOR PARA VACUNAS PFIZER SE PONE A USO Y BENEFICIO DE LA POBLACIÓN

Jueves, 6 Mayo, 2021 - 12:55
Llegarán a nuestra ciudad más de 4 mil dosis para jornada del fin de semana.

Jaén, 11 de mayo del 2021.

En rueda de prensa convocada para la fecha por la Dirección Subregional de Salud I Jaén, se dio a conocer pormenores de lo que será la Campaña Nacional de vacunación en su segunda fase dirigida a los adultos mayores de 70 años y a los adultos mayores de 80 años, que no pudieron vacunarse en la primera fase desarrollada a inicios del presente mes.

La información fue proporcionada por la Directora de Salud de las Personas y encargada de la Dirección General de la DISA Jaén, Lic. Neyda Huamán Carranza, señalando que llegarán a nuestra ciudad, vía aérea, un total de cuatro mil 230 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer y que estará dirigida a inmunizar a nuestros adultos mayores de 70 años del distrito capital de la provincia de Jaén, los días jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de mayo, entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde, inclusive.

Ante los hombres y mujeres de prensa, la Directora (e) de nuestra institución indicó que en esta oportunidad se ha previsto instalar ocho puntos fijos de vacunación, que serán atendidos por personal de salud de  los establecimientos de salud de Morro Solar, Fila Alta, Magllanal, Los Sauces, Nuevo Horizonte, Montegrande y del Hospital de apoyo de EsSalud ; así como de ser necesario, contar con una brigada de vacunación móvil, par atender a las personas mayores que tengan alguna discapacidad y/o imposibilidad de asistir a cualquier punto fijo, por lo que deberán llamar al Call Center de la DISA Jaén, al 076-605820.

Agregó que los puntos fijos a diferencia de la primera fase y con la experiencia adquirida, serán instalados en las Instituciones educativas: Jaén de Bracamoros, Sagrado Corazón, San Luis Gonzaga-Fe y Alegría 22, Alfonso Villanueva Pinillos, Inmaculada Concepción de Montegrande, Señor de los Milagros de Nuevo Horizonte, y en los Complejos Deportivos de la Urbanización Las Flores y de Fila Alta, respectivamente.

” Para el efecto las personas que aún no se han registrado, deberán inscribirse en el link: http://gorecaj.pe/vacunación y aquellas que ya lo hicieron en el link del Ministerio de Salud hay que recordarles que ya están inscritas y están en el padrón nominal aptas para que se les administre la vacuna en los días que ya hemos mencionado: Del jueves 13 al sábado 15 de mayo en los ocho puntos fijos que hemos determinado”, señaló la Lic. Huamán Carranza.

Finalmente hizo una invocación para que los adultos mayores  acudan acompañadas a sus puntos de vacunación con alguna otra persona, portando sus respectivos Documento Nacional de Vacunación (DNI), usar doble mascarillas mas el protector facial, según protocolos del Ministerio de Salud.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
5 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.