Ingresar

DISA JAEN REALIZO LANZAMIENTO DE CAMPAÑA POR EL DIA NACIONAL DE LA HIGIENE DE MANOS.

Jueves, 6 Mayo, 2021 - 12:53
Participaron autoridades locales.

Jaén, 06 de mayo del 2021.

Con el objetivo de promover e impulsar el correcto lavado de las manos como medida fundamental para la prevención de enfermedades infecto contagiosas, como la COVID-19 y con la asistencia de autoridades locales de la provincia; la Dirección Su7bregional de Salud I Jaén realizó el lanzamiento de su campaña preventiva-promocional por el Día Nacional de la Higiene de manos, en la Plaza Principal de nuestra ciudad.

Al lanzamiento fueron invitadas las principales autoridades de la ciudad, para crear conciencia de la importancia que tiene esta simple acción de lavarse correcta y frecuentemente las manos con agua y jabón, y de esta manera prevenir más de 200 enfermedades como la COVID-19, tuberculosis, enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias agudas, hepatitis, fiebre tifoidea, entre otras; y hacer de esta una acción permanente en la conducta de toda la población.

Tras las palabras de bienvenida a cargo de la Mg. Zulema Lizarzaburu Ahumada, Directora Ejecutiva de Promoción de la Salud de la DISA Jaén y encargadas de llevar a cabo esta actividad; la Lic. Neyda Huamán Carranza, Directora de Salud de las Personas y encargada de la Dirección General de nuestra institución, resaltó la importancia del correcto lavado de manos y de los momentos en los que hay que frecuentemente realizar, como antes de comer., antes de manipular alimentos y cocinar, después de ir a los servicios higiénicos, tras la limpieza de sus casas, antes y después de cambiar pañales de los niños, después de manipular animales vivos; y en al caso de la pandemia por COVID-19: antes y después de atender a pacientes en casa, luego de haber tocado objetos y superficies contaminadas.

Cabe señalar que asistieron representantes del Módulo Defensorial de Jaén, de la División Policial de Jaén, de la Red de Mujeres Interamericana Jaén, el CPC: Marino Cieza Rodrigo de la Unidad Desconcentrada Regional del Seguro Integral de Salud; la Lic. Rosita Alcántara López de la Sub Gerencia de Bienestar y Promoción Social de la MPJ., así como el Dr. Jorge Fernández Mera Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Jaén, los Consejeros Regional por Jaén, Fernando Fernández Damián y Winkler Delgado Monteza; la Esposa del Burgomaestre local, Sra. Mercedes Ramírez Pérez y la Ing. Natali Dávila Távara de la Unidad Territorial del Programa Social Qaly Warma, entre otras.

Tras la practica del correcto lavado de manos por parte d ellos invitados y población que estaba por nuestra parque principal, personal de salud del C.S. Lods Sauces deleitaron a los presentes con una coreografía alusiva a la fecha y posteriormente se desarrolló un pasacalle por diferentes arterias de la ciudad, con la finalidad de crear conciencia para la realización de esta acción de la higiene de manos.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
2 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.