Ingresar

DISA JAEN REALIZÓ JORNADA “YO ME APUNTO” EN SECTORES DE EL HUITO Y LINDEROS.

Jueves, 27 Mayo, 2021 - 08:04
Pese al clima, se visitó casa por casa.

Jaén, 27 de marzo del 2021.

Pese a lo impredecible del clima y lo agreste de nuestra geografía, donde amaneces con una fuerte lluvia y pasas repentinamente a un día soleado, que alcanza los más de 27 grados centígrados a la sombre; personal de salud de la Dirección Subregional de Salud I jaén realizó esta mañana una Jornada de captación de personas contagiadas, , control y prevención contra la COVID-19, en el marco de la Iniciativa Regional “Yo me Apunto”, esta vez en los populosos sectores de El Huito y Linderos, respectivamente.

En esta oportunidad han sido 13 brigadas móviles que han recorrido ambos sectores casa por casa y un punto fijo ubicado en el Parque En esta oportunidad han sido 13 brigadas móviles las que recorrieron ambos sectores casa por casa y un punto fijo ubicado en el Parque del Sector Los Sauces hasta donde llegaron decenas de personas a ser auscultadas y a quienes, según su situación clínica, se les sacaba las respectivas pruebas de PCR o Serológicas y se entregaba medicamentos de prevención contra el SARS.CoV2.

El Dr. Felipe Javier Cabellos Altamirano, Director General de la DISA Jaén en su alocución previo a la salida de las brigadas, agradeció el apoyo y el aporte de los profesionales de la salud en la ejecución de estas jornadas que pretenden desde el inicio captar a las personas que sufren la enfermedad para darles el tratamiento correspondiente y de esta manera disminuir los niveles de inafectación del Coronavirus en la población.

“Este es un esfuerzo que los profesionales de la salud de la DISA Jaén venimos realizando en diferentes sectores de la ciudad, y que próximamente estaremos en los demás distritos de la provincia, y que desde el Gobierno regional de Cajamarca y la Iniciativa Regional “Yo me Apunto” queremos bajar los índices de contagio en la población, de manera especial en los grupos más vulnerables. Desde qui mi agradecimiento a los médicos, enfermeras, obstetras, Cirujanos dentistas, Médicos Veterinarios, tecnólogos Médicos, Técnicos en Enfermería, Laboratorio y otros profesionales de la salud por dar sus conocimientos y tiempo en bienestar de la ciudadanía”, resaltó el Dr. Cabellos Altamirano.

Agregó que se continuaran con estas jornadas en otros sectores de la ciudad, teniéndose previsto que la próxima campaña se realizaría en el sector de San Camilo y Las Flores, respectivamente.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
17 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.