Ingresar

DISA JAÉN REALIZA ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA

Miércoles, 20 Mayo, 2015 - 17:48 - Jueves, 21 Mayo, 2015 - 17:48
DISA JAÉN REALIZA ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA

Del 17 al 24 de mayo la Sub Región de Salud Jaén realizará distintas actividades con el motivo de celebrar la semana de la maternidad saludable y segura cuyo propósito es reforzar los conceptos de atención pre gestacional, planificación del embarazo y atención prenatal precoz. Así lo informó la Lic. Obst. Ena Balarezo Ramírez, Coordinadora de la Estrategia Materno Neonatal de la DISA Jaén.
“Durante esta semana vamos a informar, promover y participar con el personal de salud, autoridades y población en general sobre la importancia de tomar acciones destinadas a prevenir los factores de riesgo para una maternidad saludable a través de una atención prenatal re enfocada temprana con la ayuda de la familia y la comunidad”, subrayó la funcionaria.
Para cumplir con este objetivo, Balarezo Ramírez adelantó que se colocarán banderolas alusivas a la fecha en los establecimientos de salud de Jaén y San Ignacio, se efectuarán entrevistas en medios de comunicación del 18 al 30 de mayo, también realizarán el 21 de mayo un foro multisectorial denominado “Voces y Alianzas por la Salud Materna” , entre otros.
El lema de este año es “Planifica tu embarazo con responsabilidad y contrólate”… ¡Es gratuito¡. Vale precisar que todas estas actividades van a estar enfocadas en la atención pre concepcional, aseguramiento universal y prevención de anemia en la gestante.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
2 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.