Ingresar

DISA JAÈN VACUNÓ A CERCA DE MIL ADULTOS MAYORES DE 65 AÑOS EN PUCARÁ Y CHONTALI.

Martes, 1 Junio, 2021 - 10:18
Algarabía por administración de primera dosis.

Jaén, 01 de junio del 2021.-

Un aproximado de mil personas, adultos mayores de 65 años de los distritos de Pucará y Chontalí, respectivamente, fueron vacunados el último fin de semana contra la COVID-19, en el marco de las acciones de control y prevención de la enfermedad dispuesto por el Gobierno regional de Cajamarca y el MINSA, informó el Dr. Felipe Javier Cabellos Altamirano, Director General de la DISA Jaén.

Informó que el viernes 28 y sábado 29 de mayo del presente año, brigadas de vacunación de la Dirección Subregional de Salud I Jaén y de los establecimientos de salud de Pucará y Chontalí, procedieron a aplicar la vacuna Pfizer a los adultos mayores, hombres y mujeres, de 65 años a más, administrando un total de 444 vacunas a igual numero de ciudadanos en el distrito de Pucará, específicamente en el complejo deportivo del lugar.

Así mismo dijo que en el distrito de Chontalí se han administrado un total de 492 dosis a igual numero de adultos mayores de 65 años a más, en la I.E. “12 de Octubre” , lugar donde se instaló el punto de vacunación fijo, teniendo en todo momento el apoyo de la comuna local y de la Policía Nacional .

Cabe señalar que la segunda dosis para este grupo etario se estará aplicando entre los días 19 y 20 de junio próximos, por lo que deberán seguir acatando las recomendaciones del sector salud; del uso correcto y doble de mascarilla mas protector facial, llevar consigo su documento de identidad y estar acompañado por un familiar, para dar fe de la administración de la vacuna…

"Estamos haciendo las coordinaciones con los alcaldes de los otros distritos de la provincia, para llegar a vacunar a su población, así como solicitar la dotación de los biológicos al MINSA como al Gobierno regional, y hemos encontrado receptividad para en los siguientes contar con la vacuna y proceder a vacunar a la población adulta mayor de los distritos que faltan", finalizó el Director de la DISA Jaén.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
5 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.