Ingresar

Director de la DISA indico que es para acciones preventivas 120 M

Lunes, 7 Setiembre, 2015 - 15:45
Director de la DISA indico que es para acciones preventivas 120 M

En sesión de consejo realizada en la Biblioteca Municipal , el pleno del Consejo Provincial de Jaén acordó por unanimidad dar un aporte de 120 mil nuevos soles para las tareas de prevención, en la lucha contra el dengue para los meses de octubre, noviembre y diciembre, informó el Director de la DISA Jaén, Mg.Sc. Blgo. Mario Troyes Rivera.

“Este aporte por parte de la comuna jaenés se dio luego de la exposición que hiciera la Directora de Epidemiología de la DISA Jaén, Lic. Zoila Villegas Briones ante el pleno que escuchó atentamente la situación en la que la provincia de Jaén se encuentra actualmente en relación a la terrible enfermedad del Dengue y la posibilidad de introducción de la Fiebre Chikungunya en nuestra jurisdicción, confirmándose que a setiembre 2015 se ha presentado 160 casos confirmados y 11 casos probables de Dengue, lo que hace necesaria un trabajo coordinado entre todas las instituciones de la localidad”, indicó el titular del sector salud en Jaén.

Tras la exposición, regidores de la comuna por unanimidad acordaron el aporte para la contratación de 40 recursos humanos durante los últimos tres meses del presente año para las tareas de prevención, educación y abatización de las más de 20 mil viviendas del distrito capital de la provincia.

Finalmente el Director de la DISA Jaén hizo un llamado a toda la ciudadanía a fin de cumplir las recomendaciones que el sector salud hace a través de los medios de comunicación para eliminar todo criadero del interior de sus casas de manera periódica; así como dejar ingresar al personal de salud a sus domicilios para eliminar las larvas de sus depósitos de agua.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
3 + 12 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.