Ingresar

CAMPAÑA "YO ME APUNTO" CONTRA EL COVID-19 LLEGA HASTA SAN FELIPE

Domingo, 11 Abril, 2021 - 11:23
Esta intervención permitió atender a una buena cantidad de pobladores de este distrito.

Jaén, 11 de abril del 2021

El Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Direcciòn Sub Regional de Salud I Jaén, desarrolló la iniciativa regional comunitaria "Yo Me Apunto" en San Felipe, para prevenir y controlar el incremento de casos de COVID-19 en este distrito.

Esta intervención estuvo liderada por el Director de la Disa Jaén. "Pudimos conformar seis (6) brigadas integradas por personal de salud de la Disa y del C.S. de San Felipe y se trabajó casa por casa en la capital del distrito y en los caseríos de Mamaca, El Tingo y Carrizales", informó Felipe Cabellos.

Estas jornadas de salud tienen el objetivo de la detección temprana de portadores COVID-19, brindar el tratamiento clínico y hacer el seguimiento. Asimismo se trabaja la parte preventiva sensibilizando a la comunidad sobre la importancia de las medidas preventivas; uso correcto de la mascarilla, distanciamiento físico, lavado de manos y evitar las aglomeraciones.

La Gerente del Clas San Felipe, Lic. Enf. Suly Vásquez Vega, dijo, que con el trabajo articulado realizado en estos tres días, 08, 09 y 10 de abril, va a ayudar de mucho para frenar el incremento de casos que se están presentando en el distrito y que merecía ser atendido de inmediato.

Autoridades y población de San Felipe mostraron su agradecimiento por este tipo de campañas que viene haciendo la Disa y el Centro de Salud de su distrito, para hacerle frente a esta pandemia.

 

"Yo Me Apunto" - con Voluntad, Esperanza y Amor, es una estrategia de salud informativa, preventiva y de intervención que permite conocer la sintomatología de casos, el adecuado tratamiento, la identificación y el seguimiento de casos, del portador y sus contactos directos.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
1 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.