Ingresar

8 DE FEBRERO INICIA CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN EN JAÉN

Viernes, 5 Febrero, 2016 - 15:11
8 DE FEBRERO INICIA CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN EN JAÉN

El lunes 08 de febrero la Disa Jaén iniciará con la campaña de fumigación en todos los sectores de Jaén capital cuyo propósito es evitar la proliferación del zancudo aedes aegypti transmisor del dengue, la fiebre chikungunya y el virus del zika. Así lo informó la Mblgo. Deysi Vásquez Santiago, responsable de vigilancia y control vectorial.
La población debe apoyar esta campaña. “El lunes iniciamos con la fumigación y continuaremos hasta la segunda semana del mes de marzo, por lo que pido a la población apoye al personal de salud de la Disa permitiendo ingresar a sus casas para que realicen su trabajo y así evitar la presencia del zancudo aedes aegypti”, remarcó Vásquez Santiago.
Precisó además que el horario de la intervención será en doble turnode 5:00am a 9:00am y de 4:00pm a 7:00pm y se empezará en Jaén centro y el sector de Pueblo Nuevo y después se proseguirá en el resto de sectores que suman en total un promedio de 20 mil viviendas a nivel de Jaén distrito.
“De esta forma la Disa Jaén está respondiendo ante la alerta verde que ha declarado el Minsa contra el zika y esta es una de las medidas preventivas donde la ciudadanía juega un rol importante haciendo suyo las recomendaciones dadas por el sector salud”, resaltó Deysi Vásquez.
Recuerden que sin criaderos del zancudo aedes aegypti no tendremos dengue, fiebre chikungunya y el virus del zika, de allí es necesario desechar de sus casas materiales que ya no usen, tapen sus depósitos donde almacenan agua.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
4 + 15 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.