Ingresar

“A PESAR DE LAS LIMITACIONES SE ESTÁ AVANZANDO EN LA LUCHA CONTRA EL ZIKA”

Lunes, 20 Junio, 2016 - 15:24
“A pesar de las limitaciones en recurso humano y equipamiento, el personal de la Disa Jaén ha venido trabajando intensamente acciones de prevención y control ante el brote del virus zika, pero en la reunión que hemos sostenido con el Ministro y autoridades de Jaén se ha visto que aún es insuficiente, por lo que agradezco la predisposición del Dr. Anibal Velásquez de asignar un dinero adicional para cumplir con las metas planteadas”, manifestó el Gobernador de Cajamarca Porfirio Medina Vásquez.

Asegura Gobernador Regional de Cajamarca

Porfirio Medina Vásquez, Gobernador Regional de Cajamarca agradeció la presencia del Ministro de Salud en Jaén porque ha servido para que se socialice el trabajo que se está haciendo y se elabore un plan más agresivo para la lucha contra el zika teniendo un mayor presupuesto para la contratación de más personal y la compra de equipos.

“A pesar de las limitaciones en recurso humano y equipamiento, el personal de la Disa Jaén ha venido trabajando intensamente acciones de prevención y control ante el brote del virus zika, pero en la reunión que hemos sostenido con el Ministro y autoridades de Jaén se ha visto que aún es insuficiente, por lo que agradezco la predisposición del Dr. Anibal Velásquez de asignar un dinero adicional para cumplir con las metas planteadas”, manifestó Medina Vásquez.

Asimismo, pidió a los sectores salud y educación implementar estrategias compartidas para mantener informado a los niños, adolescentes y jóvenes en sus instituciones educativas y ellos sean los voceros, los que lleven el mensaje en sus familias, con sus amigos y sociedad sobre las medidas preventivas del zika y la necesidad de tener prácticas saludables en nuestra vida diaria para evitar diversas enfermedades.

La máxima autoridad regional se refirió a la falta de termonebulizadoras en la Disa y adelantó que han destinado un presupuesto para la compra de 30 de estos equipos y lo estarán entregando en los próximos días. “Además estamos buscando financiamiento en otras entidades para destinarlo a combatir el zika”, subrayó Porfirio Medina.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
3 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.