Ingresar

"POBLACION DE JAEN RECIBIO INFORMACIÓN SOBRE DENGUE Y CHIKUNGUNYA".

La población de Jaén recibió el último fin de semana información referente a las medidas de prevención del Dengue y la Fiebre Chikungunya, enmarcados en las tareas del Plan de contingencia de este tipo de enfermedades, ya que Jaén está considerada como zona endémica.
Por tal motivo se instaló en la Plaza de Armas de la ciudad una Carpa para que personal de salud de Morro Solar, Magllanal y Fila Alta, respectivamente, entregaran materiales informativos que contenían la sintomatología y las medidas de prevención frente al Dengue y la Fiebre Chikungunya.
Como es de conocimiento en el 2012 la Subregión de Salud Jaén tuvo un gran brote de Dengue con más de 3 mil 800 casos, mientras que en el 2013 la cifra se vio altamente reducida con solo 75 casos, y en lo que va del 2014 la cifra se ha elevado hasta alcanzar los 270 casos.
Mientras que la Fiebre Chikungunya no se han reportado casos pero se tiene que seguir trabajando en la prevención ya que es producida por el mismo mosquito que produce el dengue, por lo que se recomienda a la población acatar las medidas de prevención que frecuentemente brinda la DISA Jaén a través de los medios de comunicación y las brigadas de control vectorial.

Imagen: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
9 + 11 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.