Ingresar

TROYES: ESTAMOS FORTALECIENDO LA RED DE SALUD SAN IGNACIO

El Mg. Sc. Blgo. Mario Troyes Rivera, Director de la Disa Jaén remarcó que están fortaleciendo las competencias de la red de salud San Ignacio por lo que han incrementado el número de personal administrativo y asistencial, se ha comprado equipamiento y también se estará implementando la sala de operaciones. Estas declaraciones las dio en la I Primera Audiencia Pública Descentralizada en San Ignacio realizado el último jueves.
“En el 2010 contaban con 2, el 2011 subieron a 6 y en este año cuentan con más de 20 trabajadores lo cual es necesario para que la red de salud San Ignacio pueda ejecutar los presupuestos, las actividades preventivos promocionales y de monitoreo, más aún con la proyección de constituirse como unidad ejecutora el próximo año”, explicó Troyes Rivera.
Asimismo se comprometió a implementar la sala de operaciones. “Destinaremos un presupuesto para operativizar la sala de operaciones, consistente en mejorar su infraestructura y la contratación de especialistas para que se puedan atender en el mismo centro de salud algunos casos de cirugías menores y evitar sean referidos a Jaén”, sostuvo el titular de la Disa Jaén.
En lo que es equipamiento recordó que han equipado los centros de salud de San Ignacio y San José de Lourdes para optimizar los servicios de materno neo natal y de la estrategia niño con una inversión que supera el 1 millón de soles. Troyes además precisó que continuará con la gestión de proyectos de puestos y centros de salud, en coordinación con las municipalidades y la Gerencia Sub Regional Jaén-San Ignacio

Imagen: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
1 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.