Ingresar

EN JAÉN VII ENCUENTRO DE MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES REGIÓN CAJAMARCA

Con el objetivo de fortalecer la articulación del trabajo en equipo entre el sector salud, gobiernos locales y otros actores a las 9:00am ayer miércoles en el auditorio del I.S.P. Víctor Andrés Belaunde de Jaén inició el VII Encuentro de Alcaldes Integrantes de la Red de Municipios y Comunidades Saludables de la Región Cajamarca.
Las palabras de bienvenida lo tuvo el alcalde provincial Lic. Walter Prieto Maitre quien reiteró su compromiso de trabajar de la mano con el sector salud. “Todos tenemos que sumar esfuerzos y más aún en lo que ha salud se refiere para beneficio de nuestra población”, puntualizó la autoridad municipal.
“Este espacio nos va a ayudar a establecer compromisos de los integrantes de la red de municipios en la mejora de indicadores-meta en salud, como es la disminución de la desnutrición crónica infantil y la mortalidad materna, para lo cual debemos conjuntamente priorizar proyectos que ayuden a este fin”, enfatizó Mario Troyes Rivera, Director de la Disa Jaén durante la apertura de este evento regional.
Trascendió que se expusieron experiencias exitosas en el nivel del cumplimiento de metas en el cuidado de la salud del Plan de Incentivos Municipales y Padrón Nominal. Este encuentro culmina hoy jueves con la firma del acta de acuerdos y compromisos de los alcaldes asociados a la red y demás autoridades.
Participan alcaldes provinciales y distritales de toda la región al igual que las direcciones sub regionales de salud de Chota, Cutervo, Jaén y las redes de salud.

DATO
El 2006 se conformó esta red integrada por 4 alcaldes provinciales y 16 distritales hoy cuenta con 70 burgomaestres a nivel de la región Cajamarca.

Imagen: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
1 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.