Ingresar

EN FEBRERO INICIAREMOS FUMIGACION ESPACIAL CONTRA EL DENGUE, FIEBRE CHIKUNGUNYA Y VIRUS DEL ZIKA.

Para el próximo mes de febrero se tiene previsto el inicio de una agresiva campaña de fumigación en todo el distrito capital de la provincia de Jaén, informó el Director de la DISA Jaén, Mg.Sc. Blgo. Mario Troyes Rivera, tras reunirse con personal de la Dirección de Salud Ambiental, Promoción de la Salud, Epidemiología, Comunicaciones y Coordinación de Enfermedades Metaxénicas de esta institución.

El Titular de la DISA Jaén, señaló igualmente que en breve se estarán realizando coordinaciones con la Municipalidad Provincial de Jaén, Gerencia Subregional y el sector público y privado de la localidad para emprender en conjunto tareas de control del zancudo Aedes Aegypti, vector transmisor de las terribles enfermedades del Dengue, Fiebre Chikungunya y Virus del Zika; teniendo este último presencia en la mayoría de los países de América del Sur.

“Como todos los años se viene preparando todo un plan de acción con la participación no solo del sector salud, sino y sobre todo de los demás sectores de la administración pública; así como de instituciones privadas de la localidad a fin de controlar el zancudo Aedes Aegypti, vector transmisor de estas tres enfermedades, que tienen como denominador común similitud de síntomas, que pueden confundirse entre sí, por lo que se recomienda que ante el primer síntoma acuda al establecimiento de salud más cercano y no se auto medique”, sentenció Troyes Rivera.

Imagen: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
3 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.