Ingresar

DISA JAEN INICIA CAMPAÑA DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN FRENTE A LA AMENAZA DEL VIRUS DEL ZIKA

La Dirección Subregional de Salud Jaén inició el lunes 25 una campaña de Información y comunicación dirigida a la población de nuestra ciudad, sobre la amenaza de introducción del Virus del ZIKA, que es transmitida por el mismo zancudo transmisor del Dengue y Fiebre Chikungunya; indicó el Mg.Sc. Blgo. MARIO TROYES RIVERA, Director General de la DISA Jaén. 
“Un equipo integrado por Brigadistas de Control Vectorial vienen informando y educando a la población sobre medidas de prevención frente a la posibilidad de introducción del Virus del ZIKA, que ya se encuentra en vecinos países como Brasil, Ecuador, Chile , entre otros que han confirmado la presencia autóctona de casos de este mal”, agregó la autoridad sanitaria local.
Sostuvo que es necesario que la población conozca todo acerca del Virus del ZIKA porque es transmitida por el mismo vector (Zancudo) que transmite el Dengue y la Fiebre Chikungunya; teniendo similar forma de transmisión y síntomas parecidos, que pueden confundir a la ciudadanía.
“Estamos trabajando de manera coordinada con la Municipalidad Provincial, las Juntas vecinales, como en este caso en el sector de Pueblo Nuevo donde hemos iniciado esta campaña de información y educación sanitaria; UGEL Jaén, Gerencia Subregional a fin de ejecutar un trabajo que permita a nuestra población estar informada sobre que hacer frente a este tipo de enfermedades transmitidas por zancudos y porque somos una zona con alta presencia del vector Aedes Aegypti”, acotó el Director de la DISA Jaén. 
Para esta semana se continuará el martes 26 de enero en el Parque Héroes del Cenepa; el miércoles 27 en el Parque Principal de Jaén; el jueves 28 en el Parque Grau y culminan las tareas de información y educación sanitaria el viernes 29 en el frontis de la Policía Nacional del Perú.
Señaló asimismo que debe evitarse viajar a lugares donde existen casos autóctonos de la enfermedad, especialmente a las mujeres en estado de gestación, porque pueden complicarse el embarazo; aplicarse regularmente repelente de insectos, el uso de ropa ligera de manera especial de manga larga y colocar mallas o mosquiteros en las habitaciones de la casa. Evite auto medicarse y acuda inmediatamente el Establecimiento de salud más cercano.

Imagen: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
5 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.