Ingresar

DIRECTORES DE LA DISA Y EL HOSPITAL HACEN SEGUIMIENTO A LA ATENCIÓN DE GESTANTES

Con el propósito de prevenir la mortalidad materna el Director de la Sub Región de Salud Jaén, Mg. Sc. Blgo. Mario Troyes Rivera acompañado del titular del Hospital General, Med. Cirj. Gastón Campos Urbina hicieron seguimiento a los procesos de atención a las gestantes.
“Hemos llegado al hospital de Jaén inopinadamente para constatar in situ como están brindando la atención a las gestantes y también ver el trabajo de los obstetras contratados por la Disa que cumplen la función de recibir las referencias y guiarlas para que tengan el cuidado necesario”, manifestó Troyes Rivera.

Podemos decir que está funcionando esta estrategia porque se está articulando las responsabilidades con del personal del HGJ que ayuda a que las gestantes tengan el servicio que requieren y puedan tener un parto sin ninguna complicación. Añadió el funcionario.
El titular de la Disa Jaén reconoció la labor que efectúan los profesionales de salud del HGJ para disminuir la tasa de mortalidad materna y prueba de ello es que en este año se ha podido evitar más de 110 muertes maternas. “Vamos a estar siempre vigilantes de que se cumplan y se incrementen las actividades de prevención”, remarcó Troyes. La visita se realizó hoy.

DATO
También se está involucrando en esta tarea a los alcaldes distritales de las provincias de Jaén y San Ignacio

Imagen: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
17 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.