Ingresar

CERCA DE 15 NIÑOS SON OPERADOS GRATUITAMENTE DE LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO EN EL HGJ

Pacientes de escasos recursos económicos fueron operados de labio leporino y paladar hendido los días 27,28 y 29 de junio. en el marco de la campaña gratuita de cirugía promovida por el Gobierno Regional Cajamarca a través del Hospital General de Jaén en coordinación con la ONG Resurge de Piura.

El director del HGJ informó que la jornada de salud fue un éxito. “En esta campaña, de las 13 personas intervenidas quirúrgicamente 6 fueron de labio leporino y 7 de paladar hendido, todos ellos pertenecientes a las provincias de Jaén, San Ignacio y Condorcanqui”, indicó Gastón Campos Urbina.

“Quiero agradecer al equipo de profesionales de la ONG Resurge de la ciudad de Piura por el apoyo desinteresado para hacer posible este evento de salud que ha ido en beneficio de la población menos favorecida, en este caso de la región Cajamarca y de Amazonas”; subrayó el titular del HGJ.

Campos Urbina adelantó que han iniciado las conversaciones con la ONG Resurge para que puedan realizar otra campaña similar en el mes de setiembre de este año porque aún cuentan con pacientes que tienen estos males, (labio leporino y paladar hendido).

DATO
Una operación de labio leporino y paladar hendido cuesta en promedio 3 mil y 6 mil soles respectivamente.

 

Imagen: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
6 + 10 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.