Ingresar

ALUMNOS DE LA UDCH JAÉN SE SUMAN A CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

Luego de ser informados por personal de la DISA y el HGJ sobre la importancia y necesidad de donar sangre para salvar otras vidas, alumnos y alumnas de la UDCH filial Jaén se sumaron hoy a la campaña de donación voluntaria de sangre y al lanzamiento del club "Estamos Buscando Héroes".

César Medina Gálvez, Coordinador del Programa Nacional de Hemoterapia y Banco de Sangre (PRONAHEBAS) de la DISA Jaén agradeció el apoyo de las autoridades y el alumnado de esta casa superior de estudios por sumarse a esta campaña, primero recibiendo la información oportuna y luego siendo un donante voluntario e integrante del club del donante.

Medina Gálvez, indicó que los requisitos para ser un donante voluntario es ser mayor de 18 años, tener una hemoglobina de 12.5 y 13.5 de acuerdo a la edad, no tener hepatitis "B" y "C" para lo cual se efectúan los análisis respectivos. Agregó el profesional que después de haber donado sangre pueden volver hacerlo después de 4 meses si es mujer y 3 si es hombre.
Por su parte el Téc. Méd. Adolfo Cruz Córdova, responsable del banco de sangre de l HGJ manifestó que el donar sangre no trae ninguna consecuencia adversa posterior, como el sobrepeso, la anemia, el no poder tener hijos, indicando que estos son solo mitos que debemos desterrar porque no se ajustan a la verdad, por el contrario impiden que cada día hayan más donantes voluntarios.

DATO
Se sabe que en nuestro país debemos tener en promedio 13, 140 donantes voluntarios y solo existen aproximadamente 1,140. Somos uno de los países con las tasas más bajas de donantes de sangre.

 

Imagen: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
4 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.