Ingresar

33 ENFERMEDADES SE PUEDEN PREVENIR CON UNA VACUNACIÓN OPORTUNA

En el marco del lanzamiento de la semana de vacunación de las Américas (23 de abril), el Director de la Sub Región de Salud Jaén, Mg. Sc. Blgo. Mario Troyes Rivera recordó a los padres y madres de familia que vacunando oportunamente a sus niños y niñas pueden prevenir un promedio de 33 enfermedades que pueden causarles, algunas de ellas, la muerte y otras dejarles secuelas para toda su vida.
La tuberculosis, poliomielitis, difteria, hepatitis sarampión, rubeola, paperas, influenza, entre otros son los males que pueden prevenir con las vacunas. Troyes Rivera recomendó a las madres y padres de familia cumplan con el calendario de vacunación (15 vacunas), desde que nace su bebe ya que su aplicación es gratuita en todos los establecimientos de salud.
Vale recordar que la Semana de Vacunación de las Américas inicia el 25 de abril hasta el 02 de mayo y se extiende hasta el 31 de mayo del presente año, con el eslogan: “¡Refuerza tu poder! ¡Vacúnate!” y tiene como objetivo cerrar las brechas de los niños menores de 5 años no vacunados.

DATO
La semana de vacunación de las Américas surgió en el 2002 buscando llegar a población de escaso acceso a los servicios de salud.

Imagen: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
1 + 10 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.