Ingresar

TODO ESTA LISTO PARA PRIMERA CAMPAÑA INTEGRAL DE RECOJO Y ELIMINACION DE MATERIALES EN DESUSO.

Viernes, 9 Abril, 2021 - 17:39
Del 23 al 25 de marzo próximos, contra zancudo aedes aegypti.

Jaén, 18 de marzo del 2021.

“Todo está quedando listo para que este 23, 24 y 25 de marzo próximos se desarrolle la primara campaña de recojo y eliminación de materiales en desuso en todo el territorio de la capital provincial, la misma que esta siendo coordinada desde la Municipalidad Provincial con la asistencia técnica de la DISA Jaén”, informó la Mg. Zulema Lizarzaburu Ahumada, Directora Ejecutiva de Promoción de la Salud.

Señaló que para le efecto se ha llevado a cabo reuniones de coordinación con las áreas de Áreas Verdes, Recojo y eliminación de Residuos Sólidos y la Gerencia de Desarrollo Social de la Comuna local, a fin de ultimar detalles de lo que será la primera de las cuatro jornadas que se realizarán durante el presente año.

Informó que de acuerdo con los funcionarios municipales se ha determinado dividir el territorio de la capital provincial en tres grandes cuadrantes, los mismos que serán cubiertos en los tres días que dure la campaña de recojo y eliminación de materiales en desuso.

“Para el día 23 se tiene previsto cubrir todo Jaén, desde la quebrada hasta el norte en Linderos, así como os sectores de Magllanal, Pueblo Nuevo, Pueblo Libre, Los Sauces, La Colina, Las Flores, Parte baja del Mercado Amojù, entre otros”, agregó la directora de PROMSA.

El día 24 se ha previsto realizar la jornada en todo el gran sector de Morro Solar, incluido San Camilo. Morro Solar Bajo y Alto, Pakistan, Nuevo Horizonte, Urb. Villanueva Pinillos, La Molina, entre otros. Mientras tanto el 25 de marzo se efectuará la acción en el gran sector de Fila Alta en sus tres etapas, incluidos El Mirador, Sargento Lores, Montegrande, San Isidro, Santa Teresita, Niños sin techo, Zanja Honda, hasta cubrir el cien por ciento del territorio programado.

“Hago un llamado a toda la población a fin de colaborar en sacar de sus domicilios todo objeto que almacene agua de lluvia y que sirva de criadero del zancudo aedes aegypti, transmisor del Dengue, Zika y Fiebre Chikungunya durante esta primera jornada; así como mantener limpios techos, azoteas, balcones, corrales y eliminar periódicamente de sus casa todo objeto que ya no use, e invitó a mantenerse alerta ante la presencia de zancudos en sus zonas”, acotó. (Fotos referenciales)

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
4 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.