Ingresar

SALUD AMBIENTAL REALIZA ASISTENCIA TÉCNICA DE SUS ACTIVIDADES DEL PRESENTE AÑO

Miércoles, 19 Febrero, 2020 - 18:38 - Jueves, 20 Febrero, 2020 - 18:38
Jaén, 19 de Febrero del 2020.

Esta dirigido a coordinadores de Salud Ambiental de los establecimientos de salud de Jaén.
 

Del 19 al 21 del presente mes la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Dirección Subregional de Salud I Jaén, viene desarrollando un taller de Asistencia Técnica de las actividades programadas para el presente año, así como la evaluación de lo hecho durante el 2019; y esta dirigido a personal de salud, coordinadores de Salud Ambiental de los diferentes establecimientos de salud de la provincia de Jaén

El evento fue inaugurado por la Directora General de la DISA Jaén, Dra. KELLY VILLALOBOS SANTACRUZ que estuvo acompañada de la Directora Ejecutiva de Salud de las Personas, Lic. Neyda Huamán Carranza y el Equipo Técnico de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental que dirige el Blgo. Carlos Javier Soberón Risco.

La jornada se inicio con la evaluación de las actividades desarrolladas durante el año anterior y programar las actividades 2020 en "Gestión y Manejo de Residuos sólidos" e "Higiene alimentaria", que estuvieron a cargo del Blgo. Carlos Soberón y el TAP. Pedro Quincho Lorenzo, respectivamente; para mas adelante el Ing. Ronald Quiroz Lozano presentara su ponencia sobre "Salud Ocupacional", mientras que la Ing. Esther Navarrete Dávlia hizo lo propio con el tema "Vigilancia sanitaria de los sistemas de abastecimiento de agua para consumo humano".
Para los siguientes días se estarán tratando temas como "Vigilancia y control vectorial" a cargo del Mg. Sc. Blgo. Mario Troyes Rivera; "Vigilancia de Rabia" con la ponencia del M.V. Manuel Antonio Arana Arana; "Técnicas de muestreo, preservación y traslado de muestras según protocolo" a cargo del Blgo. Henry Zamora Sánchez; así como "Vigilancia entomológica mediante ovitrampas" por parte de la Blga. Deysi Vásquez Santiago.

Cabe señalar que el evento culminará con prácticas de campo en desinfección y cloración de agua para consumo humano, llenado de formatos de información a cargo de la TAP. Bethy Agurto Moreto y una prueba de Post Test.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
3 + 11 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.