Ingresar

PROMOTORES DE SALUD DE JAÉN Y SAN IGNACIO SON CAPACTIADOS EN PREVENCIÓN DE CANCER

Jueves, 30 Julio, 2015 - 08:03 - Viernes, 31 Julio, 2015 - 08:03
PROMOTORES DE SALUD DE JAÉN Y SAN IGNACIO SON CAPACTIADOS EN PREVENCIÓN DE CANCER

En el auditorio de Sub Región de Salud Jaén hoy se desarrolló el taller de capacitación sobre prevención del cáncer dirigido a los promotores de salud de las provincias de Jaén y San Ignacio. Evento fue organizado por la Estrategia de Cáncer a cargo de la Obstetra Paola Aliaga Zurita.

Las ponencias lo realizaron los Licenciados Miguel Ruiz, Abel Limache y la Obstetra Brenda Fernández del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) de la ciudad de Lima. “Es muy importante tener capacitados a nuestros promotores porque son aliados estratégicos en la labor de promover entornos saludables”, resaltó Aliaga Zurita.

Los cánceres más comunes son el de cuello uterino, de estómago, de piel, de próstata, de pulmón, entre otros. “Hay resultados positivos de trabajar conjuntamente con los promotores de salud porque nos ayudan a identificar algunos problemas y también a solucionarlos y sobre todo como autoridad nos permite generar cambios de actitudes en su población”, agregó Aliaga.

Por su parte los promotores agradecieron por lo invitación y a su vez renovaron su compromiso de seguir con esta noble función de inculcar a los pobladores de sus localidades el tener

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
3 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.