Ingresar

PROFESIONALES DEL INEN CAPACITAN SOBRE PREVENCIÓN DEL CANCER

Viernes, 22 Julio, 2016 - 07:31
“Este capacitación tiene como objetivo de fortalecer las competencias del personal de salud para el manejo de información correcta para la consejería y mejorar sus habilidades para identificar alteraciones en la mama y detectar tempranamente para su atención y tratamiento oportuno”

Profesionales del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) de Lima se encuentran en Jaén capacitando al personal de salud y actores sociales de las provincias de Jaén y San Ignacio sobre prevención del cáncer. Así lo informó la Obst. Ena Balarezo Ramirez, coordinadora de la estrategia de prevención y control de cáncer de la Disa Jaén.

Detalló que el 19 y 20 de julio el taller se centró hacia el personalde los establecimientos de salud, consistente en la consejería y diagnóstico para la prevención de los diferentes tipos de cáncer, dentro de ellos de mamá, piel, cuello uterino, próstata, gástrico, que son los más frecuentes.

“Este capacitación tiene como objetivo de fortalecer las competencias del personal de salud para el manejo de información correcta para la consejería y mejorar sus habilidades para identificar alteraciones en la mama y detectar tempranamente para su atención y tratamiento oportuno”, explicó Balarezo Ramirez.

Añadió además que el jueves 21 se tendrá la participación de promotores de salud, agentes comunitarios, docentes, líderes comunales quienes también serán capacitados en estos temas que son de importancia que conozcan y así ayudar a los profesionales de la salud en el trabajo de prevenir y controlar el cáncer en sus respectivas localidades.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
4 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.