Ingresar

PERSONAL DEL C.S. DE MORRO SOLAR PROMUEVE EL CORRECTO LAVADO DE MANOS Y USO DE LA MASCARILLA

Viernes, 9 Abril, 2021 - 15:26
En el marco del inicio del servicio alimentario Qali Warma.

Jaén, 17 de marzo del 2021

Continuando con las actividades para prevenir y controlar la COVID-19, La Disa Jaén a través del Centro de Salud Morro Solar participó en el lanzamiento del servicio alimentario Qali Warma, realizado en la I.E. N° 16004 de Jaén, promoviendo el correcto lavado de manos, el uso de la mascarilla y el cumplimiento del distanciamiento físico.

Personal de salud de este establecimiento aprovechó para brindar información a las autoridades, padres y madres de familia e invitados que participaron en este evento, sobre como prevenir la COVID-19, que debemos hacer y sobre todo que no debemos bajar la guardia ante esta enfermedad que sigue cobrando vidas.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 2, en coordinación con la Subprefectura y la Dirección Subregional de Salud, realizaron la supervisión de la entrega de alimentos en instituciones educativas en el marco del Buen Retorno del Año Escolar 2021.

Al respecto Nataly Davala Távara, jefe de la Unidad Territorial Cajamarca 2, informó que para el presente año se tiene programado realizar siete entregas de productos. En esta primera entrega se distribuirán 1087.6 toneladas de alimentos como arroz, azúcar, leche evaporada, aceite vegetal, conserva de pescado, hojuelas de avena, menestras, harina de plátano, fideo entre otros.

La concentración fue el lunes último en la institución educativa 16004, ubicada en la ciudad de Jaén. En esta escuela el programa social de Midis atiende a 996 niños y niñas del nivel primaria.

Qali Warma, en el 2021, tiene programado brindar el servicio alimentario escolar a 138 835 estudiantes en 3958 escuelas de inicial, primaria y secundaria en las modalidades de Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD), en las provincias de Santa Cruz, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio en la región Cajamarca

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
6 + 10 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.