Ingresar

NUTRICARAVANA EN EL DISTRITO DE PUCARA

Jueves, 21 Julio, 2016 - 08:14
Esta “Nutricaravana” se ha hecho posible gracias a la Disa Jaén a través de la Oficina de Comunicaciones en coordinación con el personal del C.S. de Pucará y se contó también con el apoyo de la comuna local.

En el marco del Lanzamiento del Proyecto Nutriwawa en el distrito de Pucara, ayer martes se realizó la “Nutricaravana” que tiene como proósito informar y orientar acerca de la forma adecuada de cómo deben ser alimentados los niños y las niñas menores de 36 meses de edad para prevenir la anemia y la desnutrición crónica infantil.

Esta jornada inició a las 9:00am y se prolongó hasta la 1:00pm en la plaza principal donde se brindó información sobre la importancia del lavado de manos, lactancia materna exclusiva (0 a 6 meses de edad), alimentación complementaria (6 meses a 3 años) y suplementación con micronutrientes (a partir de los 6 meses).

Estos cuatro ejes temáticos fueron expuestos por personal del Centro de Salud Pucara y Essalud quienes utilizaron sesiones demostrativas, juegos y concursos para motivar a las gestantes, madres lactantes y padres de familia que estuvieron presentes en este evento, los cuales son el público objetivo de este proyecto.

Esta “Nutricaravana” se ha hecho posible gracias a la Disa Jaén a través de la Oficina de Comunicaciones en coordinación con el personal del C.S. de Pucará y se contó también con el apoyo de la comuna local.

Nutriwawa nace con la finalidad de fortalecer, mediante estrategias comunicacionales, las intervenciones del MINSA que realiza en los establecimientos de salud a nivel nacional tanto en los servicios de control de crecimiento y desarrollo (CRED) como las consejerías en los ejes antes mencionados.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
12 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.