Ingresar

MÁS DE 50 ALUMNOS SE BENEFICIAN CON LA ENTREGA DE LENTES

Sábado, 28 Noviembre, 2015 - 09:26
MÁS DE 50 ALUMNOS SE BENEFICIAN CON LA ENTREGA DE LENTES

La Disa Jaén a través de la Estrategia de Salud Ocular hizo posible la entrega en forma gratuita de lentes correctores a 54 alumnos y alumnas de inicial y primaria de distintas instituciones educativas de las provincias de Jaén y San Ignacio. Se anuncia una campaña similar el próximo año.
“173 niños de 3 a 11 años pasaron por una evaluación previa en el mes de octubre, para lo cual tuvimos el apoyo de profesionales del Instituto Nacional de Oftalmología de Lima, luego del examen se pudo diagnosticar que 54 de ellos necesitaban el uso de los lentes”, manifestó la Lic. Enf. Laura Caramutti Villaverde, Coordinadora de la Estrategia de Salud Ocular de la Disa Jaén.
El Tec. Méd. Especialista en Optometría del INO, Jhonatan Quispe Valer dio algunas recomendaciones a los niños y padres de familia para que le den un buen uso de a los lentes, La entrega se realizó en el auditorio del Colegio de Enfermeros de Jaén y contó con la participación de la Directora del Daics, Lic. Enf. Sara López Bazán.
Bazán López señaló que estos lentes van a ayudar de mucho en el aprendizaje de los niños y niñas porque cuando tienen problemas con su visión y no utilizan los lentes les perjudica en su desarrollo diario en su escuela.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
3 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.