Ingresar

MÁS DE 110 MUERTES MATERNAS SE EVITARON EN LO QUE VA DEL AÑO EN EL ÁMBITO DE LA DISA JAÉN

Miércoles, 19 Agosto, 2015 - 16:12 - Jueves, 20 Agosto, 2015 - 16:12
MÁS DE 110 MUERTES MATERNAS SE EVITARON EN LO QUE VA DEL AÑO EN EL ÁMBITO DE LA DISA JAÉN

El Director de la Sub Región de Salud Jaén, Mg. Sc. Blgo. Mario Troyes Rivera resaltó el trabajo en equipo que viene realizando la Disa conjuntamente con el Hospital General en la prevención de la mortalidad materna permitiendo que en lo que va de este año se hayan evitado más de 110 muertes maternas.
Se han dado algunas muertes maternas lo cual lamentamos, pero también es necesario indicar que hay un trabajo permanente por parte de la Disa y el HGJ para prevenirlas y los resultados son que se haya salvado las vidas de muchas madres durante el 2015. Remarcó Troyes Rivera.
El trabajo no queda allí, dijo el titular de la Disa, mencionando que aparte de las estrategias que están aplicando para la atención oportuna a las gestantes están comprometiendo en esta labor a los alcaldes provinciales y distritales para promover la construcción de las casas maternas de espera.
“En el caso de Jaén la municipalidad provincial nos ha donado el terreno, ahora estamos solicitando la elaboración del expediente técnico y gestionar luego el presupuesto para su edificación de la casa materna que nos ayudará de mucho en prevenir la mortalidad materna”, concluyó Troyes.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
3 + 15 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.