Ingresar

LANZAMIENTO DEL PSE EN EL DISTRITO DE LAS PIRIAS

Lunes, 23 Mayo, 2016 - 17:18
LANZAMIENTO DEL PSE EN EL DISTRITO DE LAS PIRIAS

El Director de Salud de las Personas, Med. Cirj. Carlos Abad Sevillano, en representación del Director de la Disa Jaén, Med. Cirj. Willy De La Cruz López realizó hoy el lanzamiento del Plan de Salud del Escolar (PSE) en la I.E. N° 16040 Mariano Melgar del distrito de las Pirias. 
“La finalidad del PSE es brindar una atención integral de salud a la población escolar focalizada contribuyendo a elevar su calidad de vida basada en estilos saludables y los determinantes sociales en salud relacionados al proceso de aprendizaje”, explicó Abad Sevillano.
La bienvenida las dio el Director del Plantel, Prof. César Saucedo Fernández, quien agradeció el haber elegido a su I.E. para este magno evento. Por su parte el Director de la Ugel Jaén, Prof. Wilson Baca Altamirano resaltó la importancia del plan porque permitirá tener niños y niñas bien alimentados y esto ayudará a que aprendan mejor.
A su turno el Ing. Elmer Ramirez Yuzelli Jefe de la Unidad Territorial Cajamarca II–Programa Nacional de Alimentación Escolar Qaly Warma, manifestó que el PSE responde a un esfuerzo conjunto entre los Ministerios de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Salud y Educación que tienen que ver con alimentación escolar y la salud integral.
Participaron de este acto docentes, alumnos y padres de familia del colegio anfitrión, representantes de la Gerencia Sub Regional Jaén, la UDR SIS Jaén, MIDIS y autoridades políticas y policiales del distrito de Las Pirias.

DATO
Los beneficiados son estudiantes de inicial y primaria de instituciones educativas públicas en el ámbito de Qali Warma.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
4 + 12 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.