Ingresar

FORTALECEN PROCESOS DE SERVICIOS DE SALUD EN PRIMER Y SEGUNDO NIVEL DE ATENCIÓN

Sábado, 28 Noviembre, 2015 - 09:01
FORTALECEN PROCESOS DE SERVICIOS DE SALUD EN PRIMER Y SEGUNDO NIVEL DE ATENCIÓN

La Disa Jaén mediante la Dirección de Servicios de Salud (DSS) dirigida por la Mg. Sc. Enf. Arlita La Torre Rosillo los días 17 y 18 de noviembre realizó una reunión de trabajo con los gerentes de los Clas, directores de hospitales y coordinadores de referencia y contra referencia donde se analizó como se está avanzando en el proceso de organización de los servicios.
“En estos dos días de trabajo hemos compartido información y experiencias que nos van a permitir fortalecer los procesos para la organización de los servicios de salud en el primer y segundo nivel de atención que contribuirá a mejorar el grado de resolutividad y de satisfacción de los usuarios”, expresó La Torre Rosillo.

Añadió la funcionaria que la categorización, tipo de establecimientos de salud, estructura y funcionamiento de los Clas, sistema de referencia y contrareferencia, atención a las poblaciones excluidas y dispersas y la supervisión integral son las labores que se definen y se monitorizan a través de la Dirección de Servicios de Salud.
Se desarrollaron temas como estructura de la DSS, norma técnica y flujos de referencia y contrareferencia, delimitación de redes y micro redes, Ley y reglamento de los Clas, seguridad del paciente, proceso de categorización, cartera de servicios, rendiciones SIS, preparación de los servicios de salud ante el fenómeno el niño y sistemas de información. Al final de la capacitación se tomaron acuerdos y compromisos a cumplirse en adelante para lograr el objetivo trazado.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
9 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.