Ingresar

DISA JAEN CUMPLE SUS COMPROMISOS CON PERSONAL DE CONTROL VECTORIAL

Lunes, 5 Agosto, 2019 - 11:40
Jaén, 05 de Agosto del 2019.

Ante opiniones vertidas por trabajadoras de control vectorial sobre impago de haberes y, pago por servicio de alimentación para el Hospital “San Javier” de Bellavista; cabe informar que la Dirección Subregional de Salud I Jaén, ha procedido con el respectivo pago, de acuerdo a los procedimientos administrativos vigentes y la disponibilidad presupuestal.

Cabe señalar que las declaraciones dadas en algunos medios de comunicación sobre el retraso en el pago de los servicios prestados a la institución fueron hechas el pasado viernes 02 de agosto; sin embargo el depósito fue efectuada el jueves 01 de agosto, por lo que como es de conocimiento público, se hace efectivo en la entidad bancaria hasta 72 horas después de hecho el trámite en el SIAF.
En el caso de Bellavista, vale precisar que la deuda corresponde al periodo 2018 y teniendo en cuenta que los servicios que no se pagan dentro del mismo periodo pasan a devengados para el siguiente año y seguir su procedimiento, el trámite se inició el 13 de julio de este año, formulándose el pago el 01 de agosto y el 02 de agosto se hizo efectivo el mismo a través de su cuenta bancaria, como se puede evidenciar en el documento adjunto emitido por el sistema.

En lo que respecta a la trabajadora de Control Vectorial podemos informar que el jueves 01 de agosto se realizó el depósito en su cuenta bancaria para ser cobrado en días posteriores. Indicar igualmente que esta situación no es de todo el personal que labora en el control vectorial, como se ha señalado. Este pago corresponde al mes de junio.

Como DISA Jaén tenemos el compromiso firme de cumplir con sus compromisos de pago de bienes y servicios en los plazos estipulados por ley.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
15 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.