Ingresar

DISA JAÉN REDUCE INDICES DE DCI Y ANEMIA

Viernes, 8 Abril, 2016 - 11:10
DISA JAÉN REDUCE INDICES DE DCI Y ANEMIA

Según informó el Coordinador del Programa del Articulado Nutricional (PAN), Enf. Artidoro Díaz Díaz la Disa Jaén ha podido reducir considerablemente los casos de desnutrición crónica infantil (DCI) y anemia, en 6,3% y 16.1% respectivamente.
“El 2010 la DCI alcanzaba un 23% y la anemia 35.4%, en el año 2015 registró 16.7% y 19.3% logrando reducirlo en 6.3% y 16.1% correspondientemente, lo cual es un logro muy importante como Disa Jaén”, sostuvo el Coordinador del PAN.
“Este resultado es gracias al esfuerzo y trabajo coordinado de los trabajadores de la Disa Jaén, quienes hemos asumido nuevos compromisos de seguir trabajando por disminuir y controlar la DCI y la anemia que tanto daño hacen a nuestros niños”, expresó Artidoro Díaz.
El profesional aprovechó para recomendar a las madres y padres de familia o quienes estén al cuidado de los niños menores de 36 meses de edad optar por la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y luego darle una alimentación balanceada acompañado de los multimicronutrientes que se entregan gratuitamente en todos los establecimientos de salud.
“Los multimicronutrientes son ricos en hierro y contiene vitamina A y C ácido fólico y zinc que ayuda a asimilar mejor los nutrientes que necesita el niño para desarrollar sus capacidades físicas y cognitivas y hay que agregar que este suplemento no solo previene la anemia y desnutrición sino también otras enfermedades”, recordó Díaz

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
4 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.