Ingresar

DISA JAÉN REALIZA CAMPAÑA MÉDICA EN ZONAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS

Miércoles, 22 Marzo, 2017 - 08:52
En esta campaña se pudo atender también a la población del caserío el Tambo, entre otras comunidades aledañas. Los servicios que se brindaron fueron medicina general, odontología, psicología, enfermería, obstetricia, laboratorio e inmunizaciones

El sábado último profesionales de la Sub Región de Salud Jaén llegaron hasta la localidad el 81, en el distrito de San Felipe con la finalidad de brindar atención integral a las familias que se han visto damnificadas por las lluvias caídas en esta parte de la provincia de Jaén.

En esta campaña se pudo atender también a la población del caserío el Tambo, entre otras comunidades aledañas. Los servicios que se brindaron fueron medicina general, odontología, psicología, enfermería, obstetricia, laboratorio e inmunizaciones.

El Enf. Santos Campos Milla, Coordinador del Centro de Prevención de Emergencias y Desastres (CPCED) de la Disa Jaén, manifestó que esta jornada responde a prevenir enfermedades que se pueden presentar con motivo de las lluvias y más aun teniendo familias afectadas en las comunidades el 81 y el Tambo.

Sostuvo además que han podido atender a un promedio de 500 personas. “Todo esto se ha hecho posible gracias al apoyo del personal de salud de la Disa Jaén por lo que hago llegar el agradecimiento a ellos y a la dirección general por la iniciativa”, reiteró Campos Milla.

Añadió que en los próximos días se estará replicando esta campaña médica integral en el distrito de Sallique donde requieren de estos servicios por lo que se está haciendo las coordinaciones respectivas para concretarlo lo antes posible.
El equipo de la Dirección de Salud Ambiental a cargo del Blgo. Carlos Soberón Risco, estuvieron en esta campaña y realizaron el tratamiento del agua y garantizar el consumo de agua segura en estas localidades y coordinar acciones inmediatas con las autoridades locales.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
7 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.