Ingresar

DISA JAÉN CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA RABIA

Martes, 6 Octubre, 2015 - 07:23 - Jueves, 8 Octubre, 2015 - 07:23
DISA JAÉN CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA RABIA

Cada 28 de setiembre se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra La Rabia, en ese sentido la Sub Región de Salud Jaén se sumó con distintas acciones a esta celebración que tiene como objetivo el promover medidas preventivas de lucha contra la rabia. Así lo informó el Med. Vet. Manuel Arana Arana, Coordinador de la Estrategia de Zoonosis de la Disa Jaén.
Pasacalle, concurso de la mejor pancarta alusiva a la fecha, entre otros fueron las actividades realizadas por los centros y puestos de salud de Morro Solar, Magllanal y Montegrande en el marco de este día tan importante. Estuvieron acompañados de alumnos del nivel secundario de las I.E. de su sector y grupos del adulto mayor.

Arana Arana, indicó que la mejor manera de prevenir la rabia humana es inmunizando sus perros, por tal motivo invitó a la población de las provincias de Jaén y San Ignacio participar el 11 y 12 de octubre de la campaña gratuita de vacunación Canina (Van Can 2015).
“La participación y sensibilización de la comunidad para enfrentar la rabia es muy necesaria porque permiten que se hagan responsables de sus perros, prevengan mordeduras y también saber qué hacer ante ellas”, acotó el Coordinador de Zoonosis de la Disa Jaén.
Si somos víctimas de una mordedura se recomienda lavar la herida con abundante agua y jabón, identificar al animal para tenerlo en observación por 10 días y acudir de inmediato al establecimiento de salud y dar a conocer su caso y si no se identificó al perro agresor aplicarse la vacuna contra la rabia como medida de prevención.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
6 + 14 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.