Ingresar

DISA JAÉN ALCANZA 84 POR CIENTO DE COBERTURA EN VACUNACION CONTRA EL SARAMPIÓN

Viernes, 21 Junio, 2019 - 09:14
Jaén, 21 de junio del 2019.

A una semana de culminar barrido Nacional

A 9 días de culminar el Barrido Nacional contra el Sarampión y la Poliomielitis, la Dirección Subregional de Salud I Jaén ya tiene el 84 por ciento de la meta objetivo dado por el MINSA, que son 35 mil 688 niños y niñas, entre los 01 y 10 años de edad.

Así lo informó la Lic. Neyda Huaman Carranza, Coordinadora de la Estrategia de Inmunizaciones de la DISA Jaén, agregando que se han implementado estrategias a fin que para el 30 de junio, fecha en que culmina el barrido nacional, se cumpla con el 95 por ciento y más de cobertura a nuestros menores de edad.

Agregó que el personal de todos los establecimientos de salud del ámbito de la subregión de salud está poniendo todo su esfuerzo y profesionalismo a fin que se cumpla con la vacunación, empleando hasta la visita domiciliaria, es decir vacunación casa por casa, visitando las instituciones educativas de los niveles inicial y primaria, o llevando a sus hijos al Puesto o Centro de Salud más cercano a su casa.

Finalmente hizo un llamado a todos los padres y madres de familia y cuidadores para que permitan que el personal de salud que llegue a su casa vacune a sus menores hijos y de esta manera inmunizarlos para que tengan un futuro sano y saludable.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
7 + 13 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.