Ingresar

DIRECTORA DE LA DISA SE REUNE EN BELLAVISTA CON AUTORIDADES Y PERSONAL DE SALUD

Martes, 6 Diciembre, 2016 - 14:39
“Esta reunión nos ha permitido informar sobre el cambio del director del HSJB, que no tiene tintes políticos, ni mucho menos personales, por el contrario responde a una decisión del Dr. Walter De La Cruz de pasar a la parte asistencial exclusivamente, la cual continuará haciéndolo, demostrando esto que no estamos en contra o favor de alguien”

Con la finalidad de informar y respaldar la designación del nuevo Director del Hospital San Javier de Bellavista (HSJB), Tec. Med. Felipe Jesús Muguerza Ortiz la Directora de la Sub Región de Salud Jaén, Obst. Cinthia Palacios Mariño se reunió con el personal de salud y autoridades del distrito.

“Esta reunión nos ha permitido informar sobre el cambio del director del HSJB, que no tiene tintes políticos, ni mucho menos personales, por el contrario responde a una decisión del Dr. Walter De La Cruz de pasar a la parte asistencial exclusivamente, la cual continuará haciéndolo, demostrando esto que no estamos en contra o favor de alguien”, explicó Cinthia Palacios.

Sobre la denuncia hecha por el Dr. De La Cruz, la funcionaria de salud, dijo que esta continúa su debido proceso (investigación) para que se pueda determinar responsabilidades y se haga las sanciones correspondientes y eso lo haremos sin que nos tiemble la mano.

“Con las acciones que estamos tomando desmentimos lo dicho en algunos medios de comunicación, donde se señala que el cambio del director del HSJB se deba a querer tapar su acusación, por el contrario somos los primeros en llevar adelante este caso con la imparcialidad y transparencia donde prevalezca la verdad”, subrayó al titular de la Disa Jaén.

Por su parte las autoridades presentes, gobernador, frente de defensa, municipio, policía nacional, cuerpo médico se comprometieron a apoyar la gestión del Tec. Med. Felipe Muguerza Ortiz para que trabaje coordinadamente en favor de la salud de la población del distrito de Bellavista.

Asimismo coincidieron en precisar que la investigación debe profundizarse para que se conozca si hubo o no irresponsabilidad funcional y exigieron que esto no debe volver a repetirse porque con la salud de la población no se juega.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
2 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.