Ingresar

DELEGACIÓN DEL MINSA MONITOREA CUMPLIMIENTO DE D.S. 019-2019. En la lucha contra el Dengue y Zika.

Jueves, 26 Setiembre, 2019 - 15:39 - 22:39
Jaén, 26 de septiembre del 2019.

Una delegación del Ministerio de Salud, específicamente del Vice Ministerio de Salud Pública, llego hasta nuestra ciudad para realizar actividades de monitoreo de las acciones de control y prevención del Dengue y Zika, previstas en el Decreto Supremo 019-2019-SA,m en la que se declara en emergencia sanitaria los distritos de Jaén y Bellavista, respectivamente.

Esta delegación comandada por la Dra. Nancy Serpa Tawara, Presidenta del Comité Técnico de Emergencias Sanitarias del MINSA y Asesora del Despacho Viceministerial de Salud Pública, está integrada además por el Dr. Rolando Chirinos Gómez de la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización del Ministerio de Salud y del Dr. Ricardo Peña Sánchez, representante de la Dirección de Intervención Estratégica del MINSA, quienes en primer lugar se reunieron en la Sala Situacional de la institución para recibir la información correspondiente a las acciones enmarcadas en el D.S. 019.2019-SA.

Fue la Lic. Neyda Huamán Carranza, Directora de Salud de las Personas de nuestra institución quien en representación de la Directora General dio la bienvenida a dicha delegación, quien además estuvo acompañada de todo el Equipo Técnico Local de la Estrategia de Control y Prevención de Enfermedades Metaxénicas, quienes dieron su informe correspondiente de cada área que está inmerso en el Decreto Supremo correspondiente.

Tras la reunión la Delegación del MINSA salió a supervisar las actividades de control y prevención en los distritos de Bellavista y en el sector de Morro Solar, del distrito de Jaén.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
2 + 16 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.