Ingresar

C.S. PUCARÁ REALIZA SESIÓN EDUCATIVA SOBRE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS Y CONSUMO DE AGUA SEGURA

Jueves, 20 Febrero, 2020 - 19:01
Jaén, 20 de febrero del 2020

Participaron beneficiarias del Programa Vaso de Leche.

 

Teniendo como aliado a la Municipalidad de Pucará, Personal del Centro de Salud de este distrito realizó sesiones educativas obre manipulación segura de alimentos y consumo de agua segura y autonomía e independencia en los niños, dirigido a beneficiarias del programa Vaso de Leche.

Se informó y sensibilizó sobre la importancia del correcto lavado de manos; antes y después de comer, después de ir al baño, de cambiar pañales, de tocar mascotas, de estornudar o toser. etc. Asimismo se debe lavar bien las frutas y verduras y no consumir alimentos después de sus fechas de vencimiento.

Recordemos que la simple práctica del correcto lavado de manos con agua y jabón frecuentemente podemos prevenir, según los especialistas, la mitad de todas las enfermedades que transmiten los alimentos.Asimismo el agua segura es aquella que por su condición y tratamiento no contiene gérmenes ni sustancias tóxicas que puedan afectar la salud de las personas.

El desarrollo de la autonomía personal es un objetivo prioritario en la educación de un niño, porque le permite realizar por sí mismo aquellas tareas y actividades propias de los niños de su edad y de su entorno socio cultural. Por ello es primordial generar en nuestros niños hábitos y prácticas saludables para el cuidado de su salud.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
3 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.