Ingresar

C.S. MORRO SOLAR REALIZA ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA EL DENGUE, EL CHIKUNGUNYA Y EL ZIKA

Martes, 9 Febrero, 2016 - 15:43
C.S. MORRO SOLAR REALIZA ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA EL DENGUE, EL CHIKUNGUNYA Y EL ZIKA

Personal del Centro de Salud de Morro Solar el viernes último brindaron información y sesiones demostrativas a los internos del penal San Rafael con el objetivo de prevenir las enfermedades del dengue, la fiebre chikungunya y el virus del zika. También estuvieron con las madres y niños del programa social Yachay del MIDIS.
“Una población informada, es una población que va a saber cuidar de su salud, por tal motivo conjuntamente con promoción de la salud, salud ambiental y metaxénicas estamos saliendo a informar a la población de cómo se puede prevenir el dengue, el chikungunya y el zika”, refirió la Med. Vet. Violeta Guzmán responsable de la estrategia de Metaxénicas y Zoonosis del C.S. de Morro Solar.
Los mensajes se han centrado en informar y sensibilizar cómo podemos prevenir el dengue, el chikungunya y el zika con la adopción de prácticas saludables, por ejemplo desechando los materiales en desuso que puedan servir de criaderos del zancudo aedes aegypti, asimismo lavando sus recipientes donde almacenan agua y tapándolos y acudiendo al establecimiento de salud si presenta algún síntoma sin auto medicarse.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
1 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.