Ingresar

CLAS PUCARÁ CELEBRA SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE, SEGURA Y VOLUNTARIA

Jueves, 23 Mayo, 2019 - 08:53
Jaén, 22 de mayo del 2019.

Con el lema: "GESTANTE SIN ANEMIA, BEBE CON FUTURO".

La tercera semana del mes de mayo de cada año, se conmemora la Semana de la Maternidad Saludable y Segura, cuya finalidad es la de desarrollar actividades que propicien cambios de actitud en la población, en las instituciones, en los prestadores de salud y autoridades involucradas, en favor de la salud materna y de la familia.
Es importante mencionar que nuestro país tiene una de las más altas tasas de morbi-mortalidad materno-perinatal lo que nos ubica entre las más altas a nivel internacional, considerándose una prioridad sanitaria y un problema de salud pública, siendo este referente un obstáculo para el desarrollo de los pueblos.

"Los cuidados prenatales deben iniciar al menos tres meses antes de quedar embarazada, ya que con ello, el obstetra puede detectar o descartar enfermedades que perjudicarían al bebé". De esta forma, durante hoy y los próximo días se fomentarán la importancia del control prenatal, la importancia de que la gestante termine con un parto institucional, entre otros temas de forma gratuita.

Iniciamos estas actividades con un pasacalle con la participación del personal del Centro de salud Pucará, el alcalde Sr. Ramiro Delgado Muñoz, presidente del Clas, Sr Duberly Contreras Navarro, alumnos de la I.E Alfonso Villanueva Pinillos.
Invitamos a todas las gestantes del Distrito de Pucará a sumarse en las actividades que se llevarán a cabo en el transcurso de la semana..

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
6 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.