Ingresar

CARE PERÚ Y DISA JAÉN CAPACITA A PRENSA LOCAL SOBRE EL ZIKA

Miércoles, 19 Julio, 2017 - 09:18
“Juntos Ante el Zika”

Periodistas y Comunicadores de Jaén fueron capacitados ayer sobre la enfermedad del zika y el importante rol que juegan como hombres y mujeres de prensa para sensibilizar a la población en el cuidado de su salud. Este evento fue organizado por Care Perú en coordinación con la Sub Región de Salud Jaén.

En esta reunión de trabajo se habló sobre los mensajes claves que se deben dar a la comunidad, el problema que se tiene actualmente con el zika y la parte preventiva. Los periodistas y comunicadores también pudieron absolver algunas dudas sobre este tema.

Como se sabe Care Perú está desarrollando en Jaén y Bellavista el proyecto denominado “Juntos Ante el Zika” y dentro de sus actividades se tenía la capacitación a la prensa local que es un aliado en toda esta tarea de combatir al zika.

David Coanqui, Coordinador del Proyecto en Jaén agradeció al periodismo de Jaén por su tiempo brindado y el compromiso de ayudar a tener una población muy bien informada sobre el zika y también a la Disa Jaén que apoyo la realización de esta capacitación.

Recordemos que el zancudo aedes aegypti transmisor del dengue también transmite el zika y si una mujer embarazada se contagia con este mal su bebé puede nacer con mocrocefalia.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
16 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.